Rabo de toro

Esta receta de rabo de toro hemos querido incluirla en nuestro blog por ser un plato de elaboración sencilla y un gusto excelente. Es rápida de preparar y no precisa de muchos ingredientes.

El rabo (o cola) de toro, a veces y, dependiendo de en qué zonas geográficas de nuestro país, puede ser difícil de encontrar, pudiendo ser sustituido por rabo de ternera o buey sin que la receta pierda ni un ápice de sabor.

Es una receta creada por Ana, y nos ha sido facilitada por Marga junto a una imagen del plato, a quienes agradecemos su colaboración.

El resultado es un plato que resulta ideal tanto para comer en familia como para atender invitados… siempre quedarás en buen lugar.

rabo-de-toro

Ingredientes para 3 personas:

– 1 rabo de toro.
– 2 puerros.
– 1 manzana tipo GOLDEN.
– Harina.
– Sal y pimienta.
– Aceite.
– Vino tinto (2 vasos de 250 c.c.)
– Agua. (1/2 vaso 125 c.c.)

Elaboración:

Poner aceite en una sartén, salpimentar los trozos de rabo de toro, pasarlos por harina y dorar en la sartén. Retirar y reservar cuando estén en su punto.

Trocear los puerros y la manzana, y sofreírlo todo en una sartén aparte hasta que quede bien pochado.

Hecho esto, pasar todos los ingredientes a una olla rápida y añadir el vino tinto. Cuando comience a hervir, añadir medio vaso de agua y poner la tapa de la olla.

Una vez que esté hirviendo, bajamos el fuego a la mitad,  y lo dejamos cocinar durante veinte minutos.

Transcurrido este tiempo, retirar la olla del fuego, destapar con precaución y sacar los trozos de rabo de toro para batir la salsa cuando se haya enfriado un poco.
Tras batir la salsa, volver a introducir el rabo de toro en la olla y cocinar a fuego lento, sin tapar la olla, hasta que la salsa se reduzca y consiga espesor.

En este último paso, ya no es imprescindible el uso de la olla rápida, pudiendo terminar de cocinar si se prefiere, en cualquier otro recipiente adecuado.

Sugerencias de presentación:

Este plato puede servirse acompañado de los complementos que se desee, pero desde aquí, sugerimos servir con patatas fritas cortadas a daditos o bien con patatas asadas al horno.

rabo-de-toro-con-guarnicion

Recetas de cocina

Nunca antes probé esta receta de rabo de toro pero no se ve mal del todo así que solo queda probarla a ver cómo nos sale en esta semana me coloco en ese lio y te estoy contando mis resultados gracias por compartir la receta fue de mi agrado.

Raul
Saludos!

Esther Bose

Hola Raúl¡ Gracias por tu comentario. Esperamos que la pruebes pronto y, si te apetece, nos comentes el resultado. Estamos seguros de que te encantará.Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *