Parque Nacional Arches

El parque nacional Arches está situado en el estado de Utah (Estados Unidos). Es un parque de gran belleza natural, por la grandiosidad de sus formaciones rocosas, el colorido de su paisaje y una gran cantidad de arcos naturales de espectaculares formas. Creo que existen cerca de 2000 arcos de piedra arenisca natural, en una superficie aproximada de 300 km². Uno de los arcos más famosos del parque e icono del estado de Utha, es el Delicate Arch, se trata del mayor arco del mundo.

Vale la pena dedicar un buen tiempo a recorrer los numerosos senderos con los que cuenta  y contemplar las maravillas arquitectónicas naturales, formadas gracias a los yacimientos subterráneos de sal, que son los  responsables, esencialmente, de las espectaculares formaciones y arcos. Estos fueron creados por la acumulación de sal en la meseta del Colorado, y han sido erosionados por el viento y el océano que los cubría desde hace millones de años.

En definitiva, el Parque Nacional Arches es un sitio ideal para practicar senderismo, turismo de aventura, fotografiar sitios maravillosos o practicar deportes. Muchos de los sitios que se pueden ver te resultarán familiares, pues aparecen en numerosas películas, siendo una de las mas conocidas “Indiana Jones y la última Cruzada”.

josep

Gracia Marga por tu comentario, la verdad que el sitio es muy bonito, hay que andar bastante haciendo la cabra para ver los arcos mas impresionantes pero vale la pena 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *