Emerald Lake, Parque Nacional Yoho, Canadá

Emerald-Lake-02

Emerald Lake se encuentra situado en el Parque Nacional Yoho, Columbia Británica, en las montañas rocosas de Canadá. En mi opinión, es el más hermoso y grande de todos los lagos y estanques de Yoho, así como una de las atracciones turísticas estrella del parque. Es, sin duda,  uno de los sitios que más huella ha dejado en mí, una de las mayores bellezas naturales que ofrece Canadá.

El lago luce unas aguas que impresionan  por su  intenso color turquesa, originado por las partículas minerales depositadas en el suelo del lago a causa de la trituración de los glaciares que lo alimentan de agua. Debido a la gran altitud, el lago permanece congelado desde el mes de noviembre hasta junio, por lo que se recomienda visitarlo durante los meses de verano.

Si se dispone del tiempo suficiente,  recomendaría dar un paseo, sin olvidar una buena cámara fotográfica,  por alguno de los numerosos senderos que lo rodean, e inmortalizar algunas de las más bonitas panorámicas del mundo, un extraordinario lugar para observar  la vida silvestre en todo su esplendor.

Otra interesante experiencia es disfrutar de un paseo en canoa. Es posible  alquilar un bote de remos, por horas, en una pequeña caseta, donde también se pueden comprar recuerdos y regalos.

El lago está rodeado por las impresionantes montañas President Range, así como el Mount Burgess y Wapta Mountain, que, durante el día,  se pueden ver reflejadas en el agua. Emerald Lake recibe su nombre por obra del guía Tom Wilson, quien casualmente lo descubrió en el año 1882 durante la construcción de la Canadian Pacific Railway.

Es, sin duda, uno de esos lugares mágicos, de esos que no se olvidan aún con el paso de los años y a los que siempre se quiere volver,  porque encierran una belleza infinita y, a menudo,  un buen puñado de buenos recuerdos relacionados con las experiencias vividas durante el viaje.

Si se tiene previsto  alargar la estancia y disfrutar de atractivos paisajes, una buena opción es alojarse en el Emerald Lake Lodge, un hotel de gama alta situado en el borde del lago. Es una construcción de madera tallada a mano y grandes chimeneas de piedra, que incluye, además,  un encantador comedor, y unas terrazas que brindan magnificas vistas de espectaculares parajes montañosos.

Si tuviese que definir de alguna manera este paradisíaco lugar, diría que es belleza absoluta, calma y relax.  Es un enclave de ensueño, de una belleza incomparable y pacificadora, que invita a descansar y disfrutar, el rincón perfecto para una escapada romántica.

Esto es debido, en parte, a que no sufre saturación alguna de visitantes, ya que, por las características del lugar, su acceso es bastante restringido, al hallarse dentro de un parque natural.

Disfrutar del entorno es algo prácticamente asegurado, ya que, incluso la señal de líneas móviles está limitada a unas zonas concretas. Todo un paraíso en el que vivir mil sensaciones que, sin duda, harán que nuestro viaje se convierta en una experiencia inolvidable.

Emerald Lake
Yoho National Park, British Columbia
Canadá

Esther Bose

Muchas gracias, Marga, nos alegramos de que te haya gustado. Es un paraje de una belleza indescriptible. ¿Cuándo ir? … pues, de momento, tendremos que esperar al próximo verano, pero sería maravilloso poder compartir la experiencia de ese viaje . Un abrazo ¡

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *