Arches National Park (Utah)

Si te gusta viajar, si te gusta el contacto con la Naturaleza, conocer lugares increíbles y  caminar por mil nuevos senderos, el Arches National Park te encantará.

Situado en Utah( Estados Unidos), el Arches National Park es uno de esos lugares sorprendentes, donde se puede apreciar la belleza de sus casi 2.000 arcos de arenisca natural, entre los que destaca el famoso Arco Delicado (Delicate Arch).

Asentado sobre un  yacimiento submarino de sal, causa principal de la formación de los arcos, el parque tiene una superficie de 310 Km 2  y permanece abierto durante todo el año, aunque debido a sus altas temperaturas, que pueden superar los 40º C, las mejores fechas para visitarlo son primavera y otoño, cuando el clima es más suave.

Como verdaderas obras de arte, estas formaciones rocosas de formas caprichosas desafían a la gravedad y evidencian los efectos de la erosión, que les otorgan aspectos, texturas y colores únicos. No hay un arco igual a otro y desde el centro de visitantes puede apreciarse la falla Moab, por cuyo movimiento se originaron los desplazamientos internos de sal que hicieron surgir de la tierra los arcos de arenisca color salmón y formaciones rocosas como puentes y torres naturales.

Es importante disponer de tiempo suficiente para visitar este parque y disfrutarlo. Si programas visitarlo durante un par de horas, puedes hacer hasta cuatro  diferentes rutas de senderos, aunque es interesante dedicar, si es posible, un día entero para poder conocerlo con más detalle.Y si te parece el lugar perfecto donde pasar tus vacaciones o parte de ellas, también tienes la posibilidad de acampar en la zona llamada Jardín del Diablo, ya que está habilitada para ello.

De marzo a octubre disfrutarás si lo deseas de programas de fogatas y senderos guiados, aunque si te gusta conducir, también puedes visitar el parque y desplazarte conduciendo tu propio coche o uno de alquiler.

Si buscas un destino para tus vacaciones en un entorno plenamente natural y extraordinario, el Arches National Park reune todas las condiciones para que disfrutes al máximo de sus formaciones rocosas únicas en el mundo. No olvides coger tu cámara de fotos y plasmar todos sus colores.

Si después quieres compartir tu experiencia de viaje con nosotros, será un placer.

Nosotros estuvimos allí, hemos hecho innumerables fotos y realizado un vídeo que os compartimos. Esperamos que os guste.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *